jueves, 18 de febrero de 2010

Chanel Cupcake para una Té Party Infantil


Karl Lagerfeld propone prendas de inspiración naïf en colores pastel ,mezclados con toques metalizados de aspecto futurista en su última colección de Paris .
Gossip Cupcake inspirándose en su desfile ha querido crear unos cupcakes de colores pasteles muy apropiados para una celebración especial.Si quieres puedes ver el desfile completo en la página de Chanel o pasarte por el fantástico Blog de fashionísima donde hemos sacado las fotos del desfile y que te ayudarán a ilustrar la idea de los cupcakes...
.Los Ingredientes para los cupcakes son muy sencillos y no requieren que seas una gran pastelera:
-300 g de harina sin levadura.
-3 cucharadas de levadura en polvo.
-125 g de azúcar extrafino.
-50 g de mantequilla.
-3 huevos.
-4 cucharadas de aceite de girasol.
-1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-150 g de yogur natural.
.Para el glaseado:
-3 claras de huevo.
-100 g de azúcar
-colorantes(azul,amarillo,rosa,verde y naranja)
-sprinkles en forma de perla y metálicos
1.Pon el horno a 200 ºC y mete en el cuenco la harina, la levadura en polvo y el azúcar.Mézclalo todo muy bien con la ayuda de un tenedor.
2.Pon la mantequilla en un cazo, colócalo sobre el fuego y fúndela; o mételo en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos.

3.Vierte la mantequilla fundida sobre la mezcla de harina y azúcar.Añade los huevos,el aceite,el extracto de vainilla y el yogur a la mezcla, y remuévelo con el tenedor justo hasta que quede todo bien mezclado.
4.Con la ayuda de dos cucharas reparte la mezcla dentro del molde.Cuece las magdalenas durante 15 minutos, hasta que hayan subido bien ó esté dorada la superficie .Separa las magdalenas de los moldes con un cuchillo de punta redonda y pásalas a la rejilla.

5.Para hacer el merengue es necesario un cuenco muy limpio porque si tiene agua no se montará .Separamos las claras ,las vamos montando con la ayuda de una varillas eléctricas y le ponemos, poco a poco, los 100 gramos de azúcar . Veremos como se vuelve más sólido e incluso podemos darle la vuelta que no se volcarán...


6.Luego separamos el merengue en diferentes cuencos según los colores (azul,verde,rosa,naranja y amarillo) y le ponemos sólo unas pocas gotitas de colorante.Lo mezclamos bien y cubrimos las magdalenas de forma uniforme,para finalmente ponerles los sprinkles de colores metálicos como los complementos del desfile.


Son una idea fantástica para una Té Party Infantil ó como detalles en la mesa de la tarta de vuestra boda.Estas cupcakes no requieren mucho tiempo y con la receta podemos hacer unos 20 cupcakes.

Estas cupcakes son un clásico como Chanel y resultan ser muy bonitas .Un beso muy grande queridas Gossip´s Cupcakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario