martes, 30 de marzo de 2010



Estas magdalenas con cobertura de queso y fresas tienen un sabor jugoso y resultan ideales como tentempié, desayuno o merienda.Me resulta muy difícil resistirse a comprar fresas en el mercado con la llegada del buen tiempo y pasarme el día comiéndolas en vacaciones .Estos días de descanso he intentado preparar unas magdalenas o cupcakes para darle la bienvenida a la primavera y la llegada del buen tiempo que nos ha traído el cambio de horario .
Ingredientes:
-150g de harina.
-1 cucharada de levadura.
-1/2 cucharadita de sal.
-50 ml de aceite de girasol.
-mantequilla para untar los moldes.
-50 ml de leche.
-2 huevos.
-100 g de azúcar.
-200 ml de nata para montar.
-250 gr de queso de untar.
-50gr de azúcar glasé.
-fresas.
-sprinkles de chocolate blanco en forma de corazón.

1.Precalentar el horno a 200 ºC.Untar con mantequilla una bandeja de magdalenas de 12 orificios..
2.Yo mezclo en un cuenco grande primero la harina,la mitad del azúcar, la levadura en polvo y la sal.
3.Luego separo las claras de las yemas con cuidado y monto las claras a punto de nieve en otro cuenco.Luego me pongo a batir las yemas y la otra mitad del azúcar hasta que cambie a un color más claro .Finalmente le mezclo la leche, el aceite y lo sigo batiendo unos dos minutos.
4.Hago un agujero en el centro de los ingredientes secos y vierto en él la mezcla hecha con la leche y los huevos.Sigo removiendo hasta que la mezcla sea consistente y le añado las claras batidas a punto de nieve que habíamos reservado.
5.Pasar la mezcla a los orificios de la bandeja de magdalenas y no llenarlos abundantemente.


6.Meter en el horno unos 25 minutos ó hasta que hayan subido y estén un poco dorados.Luego los dejo enfriar en una rejilla mientras preparo la cobertura.
7.Para la cobertura monto la nata y luego le voy añadiendo ,poco a poco , el queso de untar y una vez está todo el queso incorporado le voy añadiendo el azúcar glasé.Puedes ponerlo en la nevera hasta que los cupcakes estén hechos y los decoremos.
8.Finalmente he picado fresas para ponerlas encima de la cobertura de los cupcakes.Puedes poner la cobertura en una manga pastelera o extenderla directamente sobre los cupcakes.Yo prefiero hacerlo con una cuchara y luego le añado las fresas y los sprinkles de chocolate en forma de corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario