domingo, 7 de marzo de 2010

Galletas de los Óscar y Bizcocho Sencillo.

La ceremonia de los Oscar de este año ya calienta motores, y el "tío Oscar" se relame de gusto sabiendo que es el auténtico protagonista de cada edición.Este año Gossip Cupcake también se relame de gusto esperando la ceremonia y para ello ha preparado unas galletas inspiradas en los Oscar.

Ingredientes:
-250 g de harina sin levadura.
-100 g de azúcar extrafino dorado.
-175 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en dados.
-2 cucharadas de crema de limón.
-2 cucharadas de azúcar moreno y otras 2 de agua hirviendo.
-250 g de azúcar glasé.
-colorante amarillo.
Mientras esperábamos la ceremonia hemos preparado una cena pre-óscar a la espera de ver pasear a Penélope con su deslumbrante vestido por la alfombra roja y haciendo apuestas a nuestras películas preferidas.Luego prepararemos abundante café para acompañar con las galletas y el bizcocho que vamos preparar.

1.Precalentar el horno a 180º C.Triturar la harina, el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una bola homogénea y dejar la masa sobre una hoja de papel para el horno espolvoreada con harina.Extender hasta que tenga el grosor de dos monedas .Con diferentes moldes redondos y el de la mujer de jengibre que compré en Navidad hemos intentado confeccionar las estatuillas...
Pasarlos a la bandeja de horno y hornearlos durante 15 minutos o hasta que se doren.Luego dejar enfriar sobre una rejilla.



2.Mezclar la crema de limón con dos cucharadas de agua hirviendo.Tamizar encima 250 g de azúcar glasé y remover.Luego le ponemos 2 gotitas de colorante amarillo y volvemos a remover.
3.Poner el glaseado de limón sobre las galletas y un poco de azúcar moreno.Dejar 20 minutos enfriar para que se endurezca y volver a ponerle otro poco de glaseado de limón.Volvemos a dejar enfriar sobre una rejilla otros 20 minutos.

Los ingredientes del bizcocho:
-250 g de mantequilla fundida y un poco más para el molde.
-500 g de harina de tipo 00.
-4 huevos ecológicos.
-400 g de azúcar y una bolsita de levadura.
1. Si no tenemos el horno caliente lo precalentamos a 180ºC.Engrasamos un molde de 30 cm con tapa y le ponemos un poco de harina.
2.Batimos los huevos en un gran cuenco y se le añade el azúcar,la mantequilla fundida,la harina restante con la levadura.Mézclalo todo bien y lo echamos todo en el molde.Luego le ponemos la tapa al molde de bizcochos y lo dejamos hornear unos 40 minutos.Pasado los 40 minutos sacamos el molde y le quitamos la tapa ,para que se dore otros 15 minutos por la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario