martes, 9 de marzo de 2010

Galletas en forma de nubes.

Hoy quiero contar el cuento de un niño que un día se perdió en el bosque cuando había salido de excursión...El niño caminaba y caminaba pero siempre llegaba al lugar donde había salido.Cuando se hizo de noche solo quería dormir ,pero la hierba del bosque no le gustaba porque era dura.
Entonces se quitó los cordones de sus zapatos y las hizo girar con mucha fuerza en forma de lazo para cazar una nube.La primera nube que atrapó era muy chiquitita y se escapó .Hizo girar el lazo de sus cordones de nuevo y lo lanzó con mayor fuerza para llegar a una nube gorda.Con cuidado la tomó entre sus manos y comenzó a darle palmaditas para acomodarla en su espalda.

El niño había decidido que aquella noche la nube sería su camita.Había empezado a salir el sol cuando el niño escuchó una vocecita que le decía que tenía que despertar porque ya habían llegado a casa.Las nubes habían sido tan buenas que mientras dormía encontraron el camino que a su casa del niño.Como regalo su madre decidió hornear galletas en forma de nubes para que las nubes se las llevaran de vuelta al bosque.
Esta receta de galletas es muy sencilla y se puede hacer en dos sencillos pasos. Los ingredientes para las galletas:
-250 g de harina con levadura
-100 g de azúcar extrafino dorado.
-100 g de mantequilla.
-1 huevo pequeño ligeramente batido.
-icing de color azul.
-sprinkles de colores.

1.Tenemos que precalentar el horno a 190 ºC. Luego mezclamos en un cuenco grande la harina,el azúcar y la mantequilla hasta que parezcan migas de pan. A continuación, le añadimos el huevo para ligar la mezcla y formar una pasta compacta.


2. Estiramos la masa con un grosor de 2 centímetros y con la ayuda de un cortador en forma de nubes hacemos las galletas.Dejar espacio entre las galletas, ya que en el horno aumentará de tamaño,y hornearlas a 190ºC hasta que se doren.Luego dejamos enfriar las galletas en una rejilla.Pasado unos 10 minutos las cubrimos con azúcar de color azul y sprinkles de diferentes colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario