sábado, 28 de agosto de 2010

El Señor Pulpo y los Cupcakes de Arena.

Inspirado en esta sombrilla he decidido hacer un postre especial para niños.La idea es hacer unos cupcakes en forma de pulpo utilizando gelatina y unos cupcakes en forma de sombrillas.

Ingredientes para el pulpo:
-Gelatina.
-Yogur.
-Azúcar de colores.
-Helado de barquillo.
-Golosinas.
-Confeti de icing.
-Marshmallow.

1) En un recipiente se pone al fuego la gelatina y se le agrega ½ litro de agua hirviendo se revuelve bien. Puedes sustituir la mitad por sabores de sandía o colorantes.
2) Luego se le agrega otro ½ litro de agua pero en este caso fría, y si se quiere que se haga mas rápido esta ultima tiene que estar helada.
3) Importante meter en el frigorífico y no en el gongelador.
4) A las 4 horas o menos tendrás la gelatina ya hecha. Importante usar tu imaginación y despertar tu creatividad .Yo he utilizado cupcake de silicona.
5)Para decorar se pone primero una base de yogur y el azúcar con colorantes.Luego partimos el helado en rectángulos y lo ponemos alrededor de la gelatina.Terminamos decorándolo con golosinas,marshmallow,confetis de icing o todo lo que tu quieras...La idea es que tenga forma de pulpo.

Aquí nuestro dúo playero de pulpo a la gelatina y cupcake de arena.A continuación dejo un cuento que me inspiró junto a la sombrilla para hacer estos postres:
" Había una vez un pulpo tímido y silencioso, que casi siempre andaba solitario porque era un poco vergonzoso. Un día, el pulpo estaba tratando de atrapar una sombrilla , y cuando quiso darse cuenta, se había hecho un enorme lío con sus tentáculos. Trató de librarse con todas sus fuerzas, pero terminó pidiendo ayuda a unas personas que tomaba el sol cerca.Muchos pasaron sin hacerle caso, excepto un pececillo muy simpático que se ofreció para ayudarle a deshacer todo aquel lío de tentáculos y ventosas. El pulpo se sintió aliviadísimo cuando se pudo soltar, pero era tan tímido que no se atrevió a quedarse hablando con el pececillo para ser su amigo.Cuando volvió a su casa simplemente le horneó unos cupcakes en forma de sombrillas para llevárselos a su nuevo amigo el día siguiente a la playa..."

Ingredientes para los cupcakes:
-300 gr. de harina.
-3 cucharadas de levadura en polvo.
-125 gr. de azúcar extrafino.
-50 gr. de mantequilla.
-3 huevos.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-1\2 cucharada de extracto de vainilla.
- 150 gr. de yogur natural.
Decoración:
-Galletas María trituradas.
-Icing.
-Galletas de chocolate en forma de animales de Cadbury.
-Sombrillas de papel.

1. Pon el horno a 200 ºC.
2. Separa los moldes de papel y mete uno en cada orificio del molde.
3. Mete en el cuenco la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Mézclalo todo bien con un tenedor.
4. Vierte la mantequilla fundida sobre la mezcla de harina y azúcar.
5. Añade los huevos, el aceite, el extracto de vainilla y el yogurt a la mezcla, y remuévelo con un tenedor hasta que quede bien mezclado.
6. Con la ayuda de una cuchara reparte la mezcla por los moldes.
7. Cuece las magdalenas durante 30 minutos, hasta que estén bien doradas.
8. Para la decoración trituramos las galletas.Luego pintamos con el icing los cupcakes y los pasamos por las galletas(para que tenga el efecto de la arena de la playa).Terminamos colocándoles una sombrilla de papel y galletas en forma de animales .
Feliz día de playa en Gossip Cupcake... De esta forma intento de nuevo dar la vuelta al Mundo...

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu cabecera. Este postre es tan original. Yo también sigo Cupcake take the cake, como tiene que ser :D.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh tambien A Amy Atlas, Bakerela, Canelle, veo que coincidimos en algunos gustos :)

    ResponderEliminar
  3. Es una aportación muy linda y colorida!! Espero que te guste el resumen.

    Gracias por participar.

    Besitos

    ResponderEliminar