martes, 10 de agosto de 2010

TOM SAWYER me inspira para mis Pralinés y Jamie Oliver para hacer unas Tortitas de Salmón...

"Las Aventuras de Tom Sawyer" es uno de los libros que más nos ha gustado de pequeños. Yo solía leérselo a Leo cuando era pequeño y todos los sábados preparábamos un pequeño picnic para ver los dibujos. ¿Te acuerdas Leo?, luego te quedabas dormido y cuando te despertabas nos gustaba bañarnos en la piscina. Así eran todas las tardes de los sábados.Te preguntas por qué me recuerdan los Pralinés de Nueva Orleans al libro de Tom Sawyer.
La respuesta es que son una institución en Nueva Orleans y este libro transcurre a orillas del Misisipi.
Estas galletas me recuerdan a los dulces de fiesta que venden en las romerías de Canarias. Quizás tengan algo que ver ambos postres
El primer capítulo empieza así:
-¡Tom!
Sin respuesta
¡Tom!
El mismo silencio
La anciana miró primero por encima de los lentes y luego por debajo de ellos. Nunca miraba a través de ellos ya que era orgullosa y los reservaba para las grandes ocasiones. Estaba perpleja, y dijo en tono suave, pero lo suficiente alto como para que la oyeran los muebles.
_ Está bien...Pero ya verás cuando te pesque.
No dijo más, pero se puso a dar golpes con la escoba de la cama. Lo único que consiguió fue hacer salir al gato.
-Jamás vi nada igual que este chico.
Fue a la puerta y examinó las plantas de tomate y las hiervas salvajes del jardín. Por ningún lado se veía a Tom. Tomó aliento y gritó:
-¡Tooooooooom !
Oyó un ligero ruido tras de sí y se volvió a tiempo para agarrar a un chico por la chaqueta antes de que huyera.
-¡Claro!¿Cómo no se me ocurrió mirar en la despensa?¿Qué hacías ahí? .
-Nada. -¿Y esas manos?.¿Y esa boca. ¿Qué es eso pegajoso que tienes en ella?
_No lo sé, tía.
-¡Yo te lo diré! Es dulce .Te he dicho que no toques los dulces, porque de lo contrario te daría una buena tunda.

Yo creo que Tom estaba comiendo estos dulces que he preparado
INGREDIENTES:
-1 TAZA DE AZÚCAR GRANULADA
-1 TAZA DE AZÚCAR MORENO
-1/2 TAZA DE LECHE
-4 CUCHARADAS DE MANTEQULLA
-2 CUCHARADITAS DE EXTRACTO DE VAINILLA
-1,5 TAZAS DE ALMENDRAS Y NUECES.
-VAINILLA.


1. Precalienta una bandeja para hornear con forro de papel de aluminio.
2. En una cacerola mediana combinar el azúcar moreno, azúcar granulado y la leche a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
3. Cocina el caramelo, revolviendo de vez en cuando. Después de unos 2 minutos añadir la mantequilla y dejar que se derrita sin remover.



4. Cuando se derrita la mantequilla, agregar extracto de vainilla y las almendras y las nueces. Empezar a mover fuertemente hasta que se mezcle todo muy bien.
5. Después de un minuto removiendo fuertemente a fuego medio retirar sin dejar de remover .Debe ser fácil de remover y cuando tenga un color marrón oscuro y textura opaca empieza a soltar pequeñas cucharadas de dulce en la bandeja cubierta con papel
6. Trabajar rápidamente para formar los dulces. Si se endurece antes de que estén todos hechos, rápidamente ponle agua muy caliente y dale vueltas con la cuchara.
7. Dejar el dulce a temperatura ambiente, durante 30 minutos


También creo que Tom en sus múltiples aventuras llevaba alguna de estas tortirtas de salmón.Para ellas me he inspirado en una receta de Jamie Oliver que ahora anda en América como Tom Sawyer de aventuras culinarias.
Lo mejor es hacerse uno mismo estas tortitas en lugar de comprarlas, no sólo porque tienen un sabor mil veces mejor, sino porque sabes lo que has metido dentro.
Esta receta es tan sabrosa que puedes multiplicar cantidades y congelar unas cuantas para otro día.
Pero ten cuidado de congelarlas del todo antes de cocinarlas.


Ingredientes:
-Sal y pimienta al gusto.
-5 papas arrugadas que me han sobrado.
-1 paquete de salmón.
-Aceite de Oliva.
-1 manojo de perejil.
-2 huevos medianos o 1 grande.
-2 limones.
-1 cucharada de harina y un poco más para espolvorear.
-3 cucharadas de pan rallado.



Pasos a seguir para las tortitas de salmón:
1. Si no tienes papas arrugadas sólo tienes que ponerlas con agua y sal durante 35 a 45 minutos. Pínchalas pasado este tiempo y si sale con facilidad el tenedor ya están lista
2. Pasa las papas a un cuenco y pícalas. Luego desmenuza las láminas de salmón y agrega, además, 1 cucharada de harina y 3 cuch. de pan rallado. Añade el huevo batido y el perejil picado con una buena pizca de sal y pimienta. Ralla por encima la cáscara de un limón y amasa el conjunto hasta que quede bien mezclado.


3. Pon un sartén grande a fuego medio, con un par de chorros de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloca ene l sartén las tortitas y fríelas durante 3 o 4 minutos por cada lado, o hasta estén crujientes y doradas; puedes que tengas que hacerlas en 2 tandas.




4. Sírvelas enseguida, con unos limones cortados por la mitad, para rociar unas gotas. Puedes acompañar con una ensalada de lechuga, menta y tomate .Puedes bañarlo todo con salsa sueca.

¡Buen Provecho queridas Gossip !
Yo sigo mi periplo de estudiante incansable.

1 comentario: