viernes, 29 de octubre de 2010

Tarde de Viernes con Josh Groban´s Cupcake y biografía de Riky Martin

Hoy me siento un poco Carrie y necesito queridas Gossip´s compartir con todas ustedes un poco de café y unos cupcakes.Estoy sentado frente a mi ordenador pensando que opción será mejor en mi vida.Por un lado ,tengo un riquísimo cupcake y, por otro lado, una tortas de almendas.
En mi vida está el joven cantante que saca un nuevo disco y el papá escritor que deja por un momento la música para escribir una biografía de su vida.No me he vuelto loco queridas Gossip...Empezamos por el irresistible papá de gemelos que ha escrito su biografía y que sale a la venta el 2 de Noviembre.Te deseamos lo mejor porque te lo mereces Riky y tenemos ganas de dormir contigo ,prefiero entre tus brazos,pero me conformaré con leerte antes de dormir y saber que tienes que contarnos.Tienes que correr a comprarlo cuanto antes porque :
1- Él se lo merece
2- Porque lleva mucho tiempo escribiéndolo y seguro no deja indiferente a nadie.
3-Este año ha sido su año por ser un hombre valiente.
4-Porque cuesta mucho mantener a esos gemelos tan lindos.
5-Por compartir un poco de su corazón...
Inspirados en Riky he creado esta torta de almendras.Por el momento no eres un cupcake al que podré saborear pero sí una rica torta con antecedentes españoles en el Al-Ándalus y su Alajú(ó torta de Almendras).

Tortas de almendas
Ingredientes:
-250 gr de miel.
-150 gr de almendras
-125 gr de pan rallado
- corteza de una naranja
-2 obleas grandes

Preparación de la receta:
1 .En un mortero triturar la corteza, con un poco de agua (1 vasito pequeño) .
2. Poner al fuego un cazo con miel, el pan, las almendras y la naranja.
3. Mezclar bien y dejar cocer a fuego lento sin dejar de remover.
4. Sobre cada oblea colocar esta mezcla, cubrir con otra oblea y dejar enfriar.
5. Una vez tibia cortar en raciones y servirla.


Estas tortas son riquísimas con café y mucho más con el libro de Riky Martín.Mientras me pienso qué cupcake serías y lo horneo para tí te tendré en una versión española y sabrosa...
Por otro lado, tengo al joven cantante al que le he perdido un poco la pista pero que sigue pareciéndome irresistible a la hora de un buen cupcake. A todo el mundo le gusta el café y el chocolate. Y es que Josh Groban Cupcake es una de mis favoritas y siempre comerme por estas fechas. Quizás sea como Josh Groban que siempre apetece en pequeñas cantidades.Y es que Josh Groban saca su tan esperado nuevo disco de estudio .Lo poco que he podido escuchar me gusta pero espero poderlo tener entre mis manos para saber qué tal es...
Hasta entonces me conformaré con comerte o saborearte un poco mientras leo a Riky Martin ...Inspirados en el cantante americano y su nuevo disco he hecho estas Cupcakes.Destacar su nuevo look con esa pinta de canalla bohemio que tanto me gusta ...
Josh Groban´s Cupcake.
Ingredientes:
-300 gr. de levadura.
-3 cucharadas de levadura en polvo.
-125 gr. de azúcar extrafino.
-50 gr. de mantequilla.
-3 huevos.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-1\2 cucharada de extracto de vainilla.
- 150 gr. de yogur natural.
-Almendras picadas.
-Icing de chocolate .
-Chocolatinas y M&M.
-Una taza de Café



1. Pon el horno a 200 ºC.
2. Separa los moldes de papel y mete uno en cada orificio del molde.
3. Mete en el cuenco la harina, la levadura en polvo y el azúcar. Mézclalo todo bien con un tenedor.
4. Vierte la mantequilla fundida sobre la mezcla de harina y azúcar.


5. Añade los huevos, la taza de café, el aceite, el extracto de vainilla y el yogur a la mezcla, y remuévelo con un tenedor hasta que quede bien mezclado.
6. Con la ayuda de una cuchara reparte la mezcla por los moldes. Ponle en cada molde unas 3 almendras, chocolate o M&M
7. Cuece las magdalenas durante 30 minutos, hasta que estén bien doradas.
8. Para la decoración cubrimos las magdalenas con icing de chocolate y M&M.



Me despido hasta pronto queridas Gossip´s y es que este domingo es Halloween .Tenemos una cita o más bien una terrorífica cita.Me encanta sentir el frio en las mejillas y el olor a otoño.Me gusta el olor a castañas y el sabor a tarta de calabaza.Me duele no tener a mi bebé aquí cerca para poder hornearle pero sé que ese día bajará del cielo para verme.Como dije al principio hoy me siento un poco Carrie en busca de una buena cita: la lectura y la musica.Besos Gossip´s...

3 comentarios:

  1. Toda una locura de imágenes y de receta. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y lo que me estaba perdiendo...
    Enhorabuena por el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que me ha parecido muy interesante y diferente, últimamente me estoy aficionando bastante a la calabaza entre otras cosas gracias a esta curiosa receta de pastel de calabaza que me llamó bastante la atención, aunque admito que esta tiene bastante buena pinta también.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de blogs, muchísimas gracias por este tipo de iniciativas y por estas recetas tan curiosas, la verdad es que esta me ha gustado bastante, aunque admitoq ue hace poco vi una que me encantó, se trata de esta pastel de calabaza y la verdad es que creo que podría combinar perfectamente con estos cupcakes.

    ResponderEliminar