domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween ...

Halloween se conoce también como la noche de Todos los Santos.La gente llama de diferentes formas al día 31 de octubre,y eso es porque el Halloween se celebra principalmente en los países anglosajones( el reino Unido y los Estados Unidos de America), y Todos los Santos en Europa y los Países de América Latina.
Durante ella los niños se disfrazan de monstruos famosos como fantasmas, vampiros, hombres lobos...o zombies.De pequeño en mi pueblo solían hacerlo de viejos y viejas con un palo o escoba .Tocaban por las puertas y pedían una "perrita" ( dinero) y si no les dabas nada te pegaban palos en las puertas..Yo prefiero lo de <<¿Truco o Trato?>> y las golosinas.
En Halloween también es muy famoso la tradición de las calabazas: padres e hijos juntos compran una calabaza bien gorda, cortan la parte superior y vacían con una cucharada la pulpa, hasta dejarle solamente la cáscara.Después cortan en el exterior una cara terrorífica que represente el rostro del diablo, y ponen una vela dentro como ofrenda.Hasta se organizan concursos en los vecindarios para decidir cuál es la cara más terrorífica, así que vale la pena esmerarse en ella.
Yo he preparado una merienda-cena para festejar Halloween con todos ustedes queridas Gossip´s Cupcake.
Magdalenas de Fantasmas.
Ingredientes:
-140 gr. de mantequilla muy bien ablandado.
-140 gr. de azúcar extrafino dorada
-3 huevos medianos
-100 gr. de harina con levadura
-25 gr. de polvos para hacer natillas
-1 cucharada de bicarbonato.
- 1 tableta Chocolate negro 70 % de cacao.
-Azúcar glasé para espolvorear.
1. Precalentar el horno a 190 ºC.
2. Colocar los moldes de papel en las bandejas para magdalenas.
3. Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y batir 2 minutos.
4. Fundir el chocolate y agregarlo a la mezcla anterior.
5. Verter la mezcla en los moldes hasta la mitad y hornear 12-15 minutos, hasta que hayan subido o estén dorados. Puedes pincharlos a los 25 minutos y si sale el palillo limpio retirarlo. Dejar enfriar en una rejilla.Con las plantillas que los niños hacen de Halloween las colocamos encima de la magdalena para luego espolvorear con azúcar glasé .Tener cuidado en el momento de retirar el molde para no esconcharlas.
Galletas de Araña.
Ingredientes:
-100 GR. De mantequilla.
-50 gr. De azúcar extrafino.
-2 cucharadas de cacao en polvo.
-150 gr. De harina con levadura.
Para decorar:
-Dulce de Leche.
-Regaliz negro
-Golosinas de Colores.
-Icing Blanco.

1. Pon el horno a 180ºC
2. Mete en un cuenco grande la mantequilla y el azúcar, bátelo con la cuchara de madera o con una batidora eléctrica
3. Tamiza sobre el cuenco el polvo y la harina, y mézclalo todo con el resto de ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Toma trozos de masa y forma bolas.
5. Colócalas en una bandeja y deja espacio entre ellas.
6. Aplasta un poco las galletas con un tenedor.
7. Hornéalas 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
8. Úntalas con el relleno de dulce de leche y decóralas como si fueran arañas.
9. Con el regaliz haz las patas y con las golosinas puedes hacer los ojos. Utiliza tu imaginación y verás que bonitas te quedarán.

Una gran idea para ambientar tu fiesta es rellenar un guante con agua y ponerlo en el congelador.Cuando se enfríe verás que manos más terroríficas te quedan.Puedes tambíen maquilarte de forma sencilla y colocar tu calabaza con las gominolas en el centro de la mesa.Cuelga arañas de plástico del techo a varias alturas con hilo transparente. Este efecto funciona de maravilla si apagas las luces y enciendes la fiesta con velas.Decora las paredes y la mesa con hojas y ramas secas que encuentres en el parque o tu jardín.

Dedos de Hojaldre de Frankenstein.
Ingredientes:
-Lámina de hojaldre.
-Salchichas.
-Pimiento rojo .
-Huevo.
-Salsa de Tomate.
Pasos a seguir:
1. Pon en un cazo con agua las salchichas durante 15 minutos.
2. Estira el hojaldre y corta tiras de 1 centímetro.
3. Envuelve las salchichas.
4. Envuelve en uno de los extremos un poco de pimiento rojo.
5. Pinta con huevo.
6. Hornéalas 15 minutos o hasta que se doren bien.
7. Ponles un poco de salsa de tomate como si fuera sangre.

Masa de galletas para hacer dedos de muertos y galletas en forma de figuras de Halloween.
Ingredientes.
-175g de mantequilla blanda
-200g de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-400g de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita sal
-300g de azúcar glasé
-30 almendras crudas (aproximadamente).
-Cortapastas y perlas
1.Bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y pálida.
2.Añade los huevos y la vainilla, y mezcla todo bien .
3.Añade la harina, levadura y sal a los huevos y la mantequilla, mézclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina.
4.Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y guárdalas en la nevera durante una hora que esté firme y así guarde mejor su forma.Con ella vamos a preparar los dedos de muertos y las galletas en forma de figuras.
5.Calienta el horno a 180º C.
4.Coge una bola pequeña de la masa, de aproximadamente unos 4-5cm de diámetro. Forma un cilindro, y colócalo en una placa de horno engrasada. Inserte una almendra para la uña, y con un cuchillo marca ligeramente el nudillo.
5.Hornea los "dedos" durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.

6.A los niños les encanta ayudar con esto .Puedes utilizar moldes de galletas especiales para Halloween, o puedes recortar plantillas de la forma que quieras en cartulina. Los pasos son los mismos pero depende del tamaño de las galletas lo dejaremos más tiempo(15 minutos).Antes de meterlas en el horno decóralas con las perlas y las pasas como tu quiras para darles formas fantasmagóricas.Yo los he dejado hasta que he visto que han empezado a dorarse.Luego los he dejado enfriar en una rejilla.

Bocas de muertos.
Ingredientes.
-Galletas.
-Dulce de leche o mermelada
-Nubes blancas pequeñas
1.Corta las galletas en medias "lunas", para formar los labios.
2Unta cada "luna" con crema de mermelada o dulce de leche.
3.Coloca las nubes pequeñas encima de una luna untada, para formar los dientes.
Coloca otra luna encima, para completar la "boca".
¡Sonríe!(Para un efecto un poco más macabra para Halloween, ¡puedes añadir un poco de icing rojo en las "encías" para simular sangre!)

Pizza fantasmagórica.
Ingredientes.
-Pande molde.
-Tomate.
-Queso ,jamón y aceitunas.
-Cortapastas
Prepara pizzas normales para los invitados (pizzas congeladas valen perfectamente o puedes utilizar pan de molde) y adórnalos con: rodajas de chorizopasas ,tiras de pimiento rojo o verde, aceitunas ,triángulos de queso, etc....para formar caras asustadisas. Una gran idea es utilizar los cortapastas y darles formas de fantasmas o calabazas.

Juegos para la fiesta.
Tumbas musicales.Una versión espeluznante de "sillas musicales". Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras .Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música/los sonidos, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.
Laboratorio espeluznante (para niños mayores).Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:
Uvas peladas (ojos)
Espaguettis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
Zanahorias peladas (dedos)
Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
Gelatina (hígado)
Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
Coliflor cocida (cerebro)
Trozos de tiza (dientes)
Trozos de piel de naranja (lenguas)
Puré de plátano (mocos)
Pan remojado en agua (músculos)
Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon nuestro CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!
Adivinanzas halloween
Necesitas un cubo de calabaza o una bolsa de Halloween y papelitos con una palabra relacionada con Halloween (vampiro, tumba, monstruo, fantasma, murciélago, etc.También una pizarra pequeña con tizas o papel blanco con rotuladores
Los invitados forman dos equipos. Un jugador del primer equipo saca un papelito del cubo, e intenta transmitir la palabra a su equipo, dibujando en la pizarra. ¡No pueden escribir la palabra ni dibujarla! Por ejemplo, para una momia se puede dibujar una pirámide, para una casa encantada se pueden dibujar fantasmas alrededor de una mesa. Su equipo tiene que adivinar la palabra en dos minutos como máximo. Luego el turno pasa al otro equipo. El equipo que más palabras adivine es el ganador de algun premio sorpresa.
¿Qué soy?.
Escribe (o dibuja) varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico y dibertido.
Espero que lo pases bien y sobre todo que sea una gran noche terrorífica.Aunque ahora casi todo el mundo habla de Halloween, en España siempre se ha celebrado la tradición de la Noche de todos los Santos.En esa noche, se dice que las almas de la gente querida que ha muerto regresa a visitar la Tierra a fin de vernos y darnos buenos deseos.
Quizás yo sea uno de ellos que ha regresado para daros muy buenos deseos...¡Feliz Halloween!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario