lunes, 6 de diciembre de 2010

Happy San Nicolás!!!

San Nicolás de Bari (como se le denomina en occidente) fue un obispo que vivió en el siglo IV.
San Nicolás ó Papá Noel( Santa Claus, Viejito Pascuero o como quieras llamarlo) son algunos de los nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad
.
Hoy es el día de este santo y si te has portado bien puedes dejarle tus zapatos en la puerta para que te regale algo.Normalmente te suele traer naranjas (abundantes en estas fechas),galletas y chocolate.Este año no ha dejado de pasar por casa y es que San Nicolás me hace sentir en plena Navidad y ,sobre todo ,que falta poco para que termine el año.A los pequeños de la familia suele dejarle un regalito como anticipo a la noche del 24 que es cuando les traerá el resto de regalos.
Nosotros hemos empezado a festejar en su nombre y compartir con la familia esas largas cenas de Navidad.Hemos comido sardinas con chipirones y ensalada.Todo acompañado de papas con mojo canario y una pelota de gofio con mojo canario.Terminamos la comida con las rosquillas que nos regaló Papá Noel.
Arriba dulces que me dejó San Nicolás y abajo galletas con su forma.Yo que soy muy pillo le he pedido la receta para compartirla con vosotras queridas Gossip´s.
Galletas con Mantequilla de Papá Noel.
Ingredientes:
-300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 gr. de azúcar glas y 100 gr. de azúcar moreno.
-2 huevos.
-500 gr. de harina.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
Pasos a seguir:
1 .Mezclar la mantequilla(a temperatura ambiente) con el azúcar.
2. Agregar los huevos con la esencia de vainilla. Seguir removiendo durante 1 minuto.
3. A continuación añadir la harina y seguir batiendo.
4. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando con las manos. Esto lo haremos hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Puede que necesites un poco más de harina.

5. Dejar reposar la masa 1 hora en el frigorífico tapada con el papel film transparente.
7. Precalentar el horno a 180ªC.
8. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa y formar una lámina de medio centímetro de espesor.
9. Cortar la masa con los diferentes cortapastas navideños y colocarlos con cuidado en una bandeja de horno forrado con papel antiadherente.
10. Hornear las galletas aproximadamente 15 -20 minutos, hasta que se vean doradas, pero todavía un poco blandas.
Puedes decorarlas como quieras pero a San Nicolás le gusta mucho utilizar el icing rojo para decorar el cuerpo y el gorro. Con nubes blancas le hace la barba y el pompón del gorro. Puedes utilizar diferentes golosinas para hacer diferente tipos tu Papá Noel particular .Ponle perlitas en el traje, regaliz en el cinto o un huevo de gominola como nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario