domingo, 20 de febrero de 2011

Pincho de tortilla para un desayuno español romántico.

¡Hola de nuevo queridas Gossip´s!.Llevaba tiempo perdido en los estudios pero estoy de vuelta con algo muy español y es una tortilla de papas en forma de pincho. Es sencilla esta receta y está inspirada en la tortilla española de papas pero para comerla en forma de pincho .La tortilla de papas, tortilla española, es un plato a base de huevos y papas.Existen variantes de esta tortilla que la hacen acompañar de otros ingredientes(pimientos o bacalao), tal es la tortilla paisana. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante. De esta forma contribuyo al HEMC especial San Valentín y que mejor que este plato para una mañana de resaca con tu pareja despúes de pasar la noche haciendo el amor...

Ingredientes para el pincho en brocheta:
-Papas.
-Pimiento
-1 Huevo.
-Morcilla.
-Sal.
-Tomate,lechuga y cebolla.
-Queso .
-Salsa de tomate.

1.Cortamos en daditos las papas(no le quites la piel) y las vamos poniendo en una brocheta.Luego picamos pimiento y las vamos añadiendo a la brocheta.Abajo algunas fotos de la cena de San Valentín que preparé a la persona que amo.

2.Ponemos a calentar aceite y vamos friéndolas , poco a poco para que se nos hagan bien y no baje la temperatura del aceite.Luego las ponemos en papel absorvente para quitarles un poco de aceite.Le añadimos sal gruesa al gusto.

3.Batimos un huevo pequeño y ponemos las brochetas en el huevo.Luego volvemos a ponerlas en el aceite para freir.Podemos ir pintándolas con huevo por encima mientras están en el aceite .Las dejamos hasta que se doren bien y las volvemos a poner en el papel absorvente.

Yo las he acompañado con morcilla y ensalada.Perfecto para un pincho y acompañar con zumo de tomate.Espero que guste esta nueva forma de comer tortilla.La mejor forma de sorprender a la persona que amas por la mañana.

3 comentarios:

  1. excelente idea la del pintxo, pero yo me lo guardo para almorzar... que de desayuno me parece muy fuerte, jeje

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada de pintxo...me encanta pero como sole me lo quedo para el almuerzo que como desayuno es fuerte!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta tiene todo. Me llevo un platito.

    Besos.

    ResponderEliminar