martes, 1 de noviembre de 2011

La cena de Halloween:Tarta de naranja y manzanas rellenas


La cena de Holloween es una de esas noches más gratificantes que hay en mi vida.Hace tiempo me tomé un respiro para volver con ganas.No soy de muchas noñerías pero sí quiero decir- ¡ hola de nuevo!...Dejo estas 2 recetas como regalo de halloween.

Para el bizcocho de almendra y naranja:
-ralladura de naranja

-115g de azúcar

-3 huevos enteros

-2 yemas

-145g de almendra molida

-45g de harina

-una pizca de sal

-3 claras

-30g de azúcar


Para la crema de naranja,
-5 huevos(3 huevos)

-200g de azúcar(170g de azúcar)
-ralladura de dos o tres naranjas y un limón
-15g de Maizena, espesante.
-150ml de zumo de naranja
-25ml de zumo de limón
-30g de mantequilla


Para el almíbar:

-100g de azúcar

-200g de agua

Para el merengue italiano:


-70g de claras

-90g de azúcar

-25g de agua



Como lo preparamos el bizcocho:


1-Precalentamos el horno a 200º.En un bol ponemos el azúcar y la ralladura y lo frotamos para que desprenda aroma.


2-Añadimos los demás ingredientes menos las claras y los 30g de azúcar, lo batimos bien con un batidora eléctrica.


3-Montar por separado las claras y cuando estén semimontadas le añadimos el azúcar.


4-Mezclamos las dos preparaciones muy suavemente para que no se baje
5-Ahora lo extendemos sobre el molde .Podemos forrarlo con papel vegetal


La crema de naranja:


1-Mezclamos en un cazo los zumos, la ralladura y 100g de azúcar y luego lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir.


2-Mientras batimos los huevos con el azúcar restante, añadimos la maizena y removemos hasta que no queden grumos.


3- Echamos poco a poco los zumos calientes sobre los huevos, removiendo sin parar, llevamos de nuevo al fuego y vamos removiendo hasta que empiece a espesar.


4-Lo apartamos a un bol y lo tapamos con film transparente .



El almíbar:


1-Poner en un cazo el azúcar y el agua y hacer hervir un poco, retirarlo del fuego y reservamos.


El merengue italiano:


1-Ponemos en un cazo al fuego el agua con 70 gr. de azúcar y dejar hevir sin removerlo hasta que alcance los 121º

2-Mientras se hace el jarabe, empezar a montar las claras con un batidor eléctrico, mejor si es fijo, tipo Kitchenaid. Yo no tengo y he utilizado unas barillas eléctricas normales .

3-Añadirles los 20 gr. de azúcar. Cuando el jarabe alcance los 121º,lo apartamos del fuego y vertermos muy despacio sobre las claras sin dejar de batir . Seguir batiendo hasta que se enfríe.
4-Y ya solo nos queda montar la tarta, ponemos una base de bizcocho, la bañamos con el almíbar, y le ponemos una capa de crema, otro bizcocho, almíbar y crema, y el último bizcocho, bañado y el merengue por encima, lo decoramos como quieras(inspiracion halloween)



Ingredientes para las manzanas de halloween.
-4 manzanas (yo esta vez he utilizado golden).


- 4 cucharaditas de azúcar moreno

-4 pizcas de canela.

-4 bombones

-chocolate…
-helado


-miel


Elaboración:
1-Lavamos las manzanas, las ponemos con el rabo hacia abajo y, con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado, las despojamos de las semillas interiores. Con cuidado de no llegar al fondo, para evitar que se les escape el relleno demasiado pronto.
2-Las colocamos, con la abertura para arriba, en un bandeja de horno y las rellenamos con la canela, azúcar moreno,chocolate y el bombón.
3-Las horneamos a 200º de 20 a 30 minutos, las espolvoreamos con el azúcar molido, gratinamos hasta que el azúcar burbujée y listas.


4-Acompañar con helado y miel



Las brujas despiertan del autor Pedro Pablo Sacristán.Me ha encantado esta historia y la comparto con mis pequeños lectores.


(Cuento halloween para niños)
" La tan esperada noche de brujas por fin había llegado , los niños se disponían a salir por sus dulces para luego reunirse a contar cuentos de terror. Pero esta vez algo especial sucedería.
En lugar de reunirse en el lugar habitual lo harían en el cementerio abandonado en las afueras del pueblo, todos estaban nerviosos pero trataban de ocultar su temor.
En el lugar la calma era tan profunda que imponía silencio. Los niños comenzaron a llegar y se sentaron formando una ronda alrededor de una lámpara que alumbraba sólo sus caras.



El mayor de ellos comenzó a contar la leyenda del cementerio:
... Se dice que en este lugar fueron sepultadas tres hechiceras y que a partir de ese momento todos los años en la noche de brujas sus almas se elevan de las tumbas para atormentar a aquellos que no creen en ellas...¿Pero... quién está haciendo ruidos? ¿Hay alguien escondido?
Todos se inquietaron , tal vez alguno de los niños mayores se había ocultado para atemorizarlos... Entonces se escucharon las doce campanadas de la iglesia repicando a la distancia...
¡ Los niños se tomaron instintivamente de las manos !
¡ La linterna cayó al suelo apagándose y el viento comenzó a soplar ! ¡ La luna se veía más grande y tenebrosa!¡ Debemos regresar a nuestras casas esto ya ha dejado de ser gracioso ! dijo uno de ellos, y seguidamente gritó... Cielos ¿ Qué es eso?





De las tumbas parecían salir flotando extrañas y fantasmales figuras, nunca habían visto nada semejante. Querían correr pero sus piernas estaban endurecidas por el temor.¡ Una risa estremecedora sacudió el cementerio ! ¡ Por fin los pequeños lograron reaccionar y salieron corriendo de aquel espantoso lugar !
Cuando estuvieron a salvo en sus hogares prometieron no contar a nadie lo que habían visto, pero a partir de aquella noche jamás volvieron a burlarse de los que contaban historias sobre el cementerio abandonado."
FIN





Feliz Halloween.


No hay comentarios:

Publicar un comentario